6º FORO ONLINE SOBRE CÁNCER DE PULMÓN: NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS RETOS

Espacio de diálogo entre pacientes, familiares y profesionales.

El Foro “Cáncer de pulmón: nuevos tiempos, nuevos retos” es un punto de encuentro en el que podrás acceder a información, recomendaciones y experiencias en torno al cáncer de pulmón. Esta iniciativa es impulsada de forma conjunta por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y Fundación MÁS QUE IDEAS y nos acompañan organizaciones y profesionales del ámbito científico y sanitario.

En esta sexta edición abordamos temas en los que se han logrado grandes progresos gracias a la investigación. Hablamos de las oportunidades y retos de los avances en el diagnóstico y del nuevo paradigma en el abordaje terapéutico y sus implicaciones para las personas con cáncer de pulmón. Además, dedicamos una sesión a ofrecer recomendaciones prácticas sobre la alimentación, ejercicio y emociones.

VÍDEO 1

Los múltiples apellidos del cáncer de pulmón:

la nueva realidad del diagnóstico

En este vídeo conocerás los avances en el diagnóstico así como las oportunidades y retos de los nuevos métodos en el contexto actual sanitario. Además, resolveremos dudas sobre algunos conceptos como la biopsia líquida, los paneles moleculares, los marcadores tumorales y las alteraciones moleculares más comunes en cáncer de pulmón, entre otros.

Este seminario online se celebró el  15 de noviembre de 2021 con la colaboración altruista de:

VÍDEO 2

Hacia la cronificación:

los nuevos retos de vivir con cáncer de pulmón

En este vídeo hablamos de todo lo que suponen estos avances para pacientes, familiares y profesionales y debatimos sobre las nuevas necesidades, los desafíos de vivir con esta enfermedad durante más años, la adherencia al tratamiento y las expectativas de futuro, entre otros.

Este seminario online se celebró el  17 de noviembre de 2021 con la colaboración altruista de:

VÍDEO 3

Vivir con el cáncer de pulmón:

alimentación, ejercicio y emociones

En este vídeo esta se comparten aspectos prácticos que pueden ayudar a mejorar nuestro bienestar a través de la alimentación, el ejercicio y el cuidado emocional.

Este seminario online se celebró el  19 de noviembre de 2021 con la colaboración altruista de:

Puedes descargarte desde aquí la nota de prensa de la iniciativa.

Para más información contáctanos en: lacomunicacionde@fundacionmasqueideas.org

Tel.: 674 265 211

Te invitamos a conocer la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta edición de esta iniciativa.

Con la colaboración altruista de:

Con el apoyo de: